El viernes 15 se realizó el lanzamiento oficial de los candidatos que integran el Acuerdo Cívico y Social a nivel local.
El encuentro comenzó con la firma del documento que reafirma el acuerdo entre la la Coalición Cívica (integrada los partidos ARI y GEN), la Unión Cívica Radical, y sectores independientes.
El documento fue firmado por un representante de cada sector: por el partido ARI, Edgardo Burgos; por la Unión Cívica Radical, Daniel “Cacho” Plana; representando al GEN, Lic. Fernando Degreef y por el sector independiente, el productor agropecuario Cdor. Rodrigo Nider.
A continuación, se transcriben los discursos de los candidatos que firmaron el acuerdo:
El primero en expresarse fue Fernando Degreef, candidato a consejero escolar: “Es importante comunicarle al pueblo de Salto que hoy ya hemos definido nuestra interna política, dándole prioridad a nuestras coincidencias que reflejan el bien común para todos los ciudadanos de Salto y sobre esta gran base nos proyectamos hacia el futuro.”
“Nuestro equipo lo integran conocidas y respetadas personas que reflejan experiencia, juventud, empuje e inteligencia para así equilibrar el poder y representar las necesidades de los saltenses. Estamos en condiciones sólidas de asumir los cargos para los que seremos elegidos.”
“Hoy comenzamos un camino que se proyectará en el tiempo, en estas elecciones y en las futuras. El 28 de junio a través de las elecciones legislativas podremos equilibrar y controlar el poder para el bien de Salto.” Degreef concluyó su discurso con una frase de Margarita Stolbizer: “Este es un camino que se ensancha y no una senda que se angosta”
Luego fue el turno de Rodrigo Níder, representando a los sectores independientes: “todos hemos visto lo nocivo del desequilibrio de poderes en el Ejecutivo y en el Legislativo. Tenemos la oportunidad en estas elecciones, de equilibrar esta balanza para lograr que el Ejecutivo no pueda avasallar al Poder Legislativo. Tenemos que ser todos militantes, recordándoles a todas las personas con las que tengamos contacto que ésta no es una elección más”.
Nider continuó: “Hay que recordarle a la sociedad que el Concejo Deliberante es muy importante, por ejemplo, en la aprobación de presupuesto y en la asignación de partidas que a veces son muy desequilibradas. Como aprobar un presupuesto donde se da un subsidio al año de $3000 (que no es suficiente) a una entidad muy reconocida de nuestra localidad; y al mismo tiempo se aprueba sin mucho debate que nuestro municipio pague $2500 por mes de alquiler para la oficina de la ONCCA, que es la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Y gracias a algunos gobiernos que quieren destruir a algunos sectores, yo me pregunto si no habría que cambiarle el cartel y que diga “Organización Nacional Contra el Campo Argentino”, porque esa es su función hoy.”
Le siguió en el uso de la palabra Daniel “Cacho” Plana: “Después de un gran esfuerzo, y dejando de lado ambiciones personales, hemos construido junto con varias fuerzas políticas este Acuerdo, con objetivos comunes para unir a una sociedad dispersa y con falta de credibilidad en la política”.
“Pretendemos ganar el próximo 28 de junio porque queremos la mayoría en el Concejo Deliberante para alcanzar el equilibrio, poniéndole un freno a tanto abuso de poder.”
“Nosotros estamos convencidos de que frente a dos caras de una misma moneda que en definitiva son las dos variantes del justicialismo, es imprescindible que la sociedad tenga la posibilidad de contar con una verdadera alternativa de cambio y esto es la que ofrecemos desde el Acuerdo Cívico y Social.”
“Hoy la sociedad reclama una forma de gobierno distinta con diálogo, con consenso. De lograr esto estaremos construyendo los pilares que hoy el pueblo nos exige. Debemos terminar con la política sin resultados positivos, cuando lo que queremos es que haya empleos reales y terminar con las desigualdades. Hoy el gran cambio depende del pueblo de Salto, para vivir una vida que se sustente sobre la base de la dignidad y la tranquilidad buscando unir a la sociedad sobre proyectos comunes.”
Por último habló el primer candidato a concejal del ACyS Edgardo Burgos:
“Esta lista es la mejor. Estábamos en condiciones de hacer tres iguales, y eso es gracias a que quedó un montón de personas que tienen esa generosidad, esa apertura de pensamiento que ha permitido poner a los que nos parece que mejor nos representan.”
“Renunciamos a hacer política con prácticas deleznables, el camino correcto es no usar a los otros, a los que más nos necesitan.”
“Las listas testimoniales no son más que los mismos disfrazados y mintiéndole a la gente, tienen que sacar secretarios para poner en las listas, traer a los mismos de las listas que estuvieron hace dos, cuatro y seis años porque no hay otro que se anime a poner la cara; nosotros no tenemos ningún concejal que renueve su banca.”
“Van a querer descalificar a cada uno de los que puedan de los que estamos sentados acá. A nosotros eso nos fortalece porque si nos quieren meter presos debe ser porque les preocupamos sueltos.”
“No solo somos el aliento en la nuca hoy, vamos a ser el aliento en la nuca hasta el 10 de diciembre de 2011 el día que asumamos la intendencia de Salto porque este proceso empieza ahora y sigue en 2011.”
Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social remarcan que el camino que se inicia va a ser bien ancho, bien abarcativo, e invitan a todos los ciudadanos de Salto a acercarse.
Todos los candidatos transmitieron un mensaje de esperanza y coincidieron en que “necesitamos un cambio y este Acuerdo representa un cambio seguro”.
lunes, 18 de mayo de 2009
Etiquetas:
acuerdo,
lanzamiento
Publicado por
Acuerdo Cívico y Social Salto
19:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 0 comentarios: