“Queremos una Argentina de clase media”
El escritor y periodista Fernando Iglesias fue el último diputado que llegó a nuestra ciudad para acompañar la campaña del Acuerdo Cívico y Social. En la confitería del Club Sports Salto, realizó un análisis sobre la situación del país e invitó a los fiscales que lo escuchaban con la consigna de que el próximo domingo “son fiscales de la democracia”.
A continuación, algunos pasajes de su mensaje:
En cuanto a las campañas del PJ afirmó que “su forma de hacer campaña los denuncia, porque hacen campaña con la plata de los argentinos. Y quienes dicen que son la alternativa, (el PJ disidente) ponen plata de su bolsillo, y eso es violar la ley. Hay límites fijados por la ley de la cantidad de plata que uno puede gastar en su campaña y hay límites fijados por la ley de lo que se puede gastar en total en la campaña. Y no es un capricho, están puestos porque si no las campañas electorales se transforman en un festival de “a ver quién tiene más plata y quién puede empapelar más la provincia de Buenos Aires con carteles. Si permitimos esto vamos a tener un país gobernado siempre por ricos.”
Iglesias recordó: “El último presidente cuyo patrimonio personal ha sido menor al millón de pesos ha sido Raúl Alfonsín. Nadie le puede negar, y la gente lo reconoció cuando falleció, su honestidad, su transparencia, su voluntad de hacer un país mejor y no de aprovecharse de la gestión pública para hacerse rico.”
Por otro lado, manifestó que “el PJ es el gran partido conservador de nuestro país, conservador de los privilegios, de las mafias que gobiernan la Argentina”
En cuanto a la caracterización del Gobierno Nacional Iglesias dijo que “no se puede ser progresista con los ojos en la nuca. De esta situación no se puede salir con los métodos del pasado, la riqueza se produce por el trabajo intelectual creativo. El gobierno tiene una concepción que atrasa cincuenta años y no puede ver que el campo incorpora información y conocimiento.”
“Queremos que la Argentina vuelva a ser un país de clase media con necesidades básicas satisfechas, salud, educación y posibilidades de prosperar. Ese gran país de clase media se basaba en el paradigma de “m’ hijo el dotor”. Hoy esa sociedad de la información que presagió Sarmiento es lo que necesita el mundo”.
Iglesias también se refirió a la campaña local “cuando llegué a la plaza escuché la campaña del Partido Justicialista, escuché que nos llaman ‘Alianza residual’ y nos pasan el helicóptero. Pero los únicos helicópteros que en realidad veo son los que pagamos todos los argentinos para que hagan campaña el ex presidente y el gobernador de la provincia”.
Publicar un comentario 0 comentarios: