Mensaje de Margarita Stolbizer a nuestra sociedad

Apoyo a los candidatos locales y charla con los productores



La primera candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, estuvo en Salto para demostrar su apoyo a los candidatos locales y para dialogar con los productores agropecuarios.
Más de 200 personas se congregaron el sábado 13 pasadas las 17 horas en la carpa de los Productores Autoconvocados. La dirigente se dirigió luego a la ciudad de San Pedro, para participar del acto de cierre de campaña de la Segunda Sección Electoral (a la que pertenece nuestra ciudad) junto a Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y demás candidatos del Acuerdo Cívico de la región.
Stolbizer llegó acompañada por otros dirigentes provinciales, entre ellos Fernanda Antonijevich, candidata a legisladora provincial; Mario Barbieri, candidato a tercer diputado nacional; Roberto Filpo, que encabeza la lista a legisladores provinciales, Ricardo Gómez, candidato a diputado nacional y el senador Andrés Antedoménico.


En la carpa de los productores autoconvocados, Margarita Stolbizer expresó: “Venimos a seguir apoyando a la gente del campo y a decirles que nuestros candidatos locales aquí son los que están también para seguir acompañándolos.”

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires manifestó: “vemos una provincia que sigue estando de pie para defender sus derechos, para defender sus riquezas. Lamentablemente en los años de mayor bonanza económica de la Argentina han despilfarrado nuestras riquezas y nuestras oportunidades, pero yo siento que sigue habiendo mucha gente que está dispuesta a defender a la provincia.”
“El Acuerdo está muy potente sobre todo en la región. Tenemos una gran fortaleza y por lo tanto esto hace que ganando todas las secciones del interior y lo que podamos hacer en el conurbano con una elección muy pareja, nos está poniendo a nosotros a pelear la elección provincial.”
“La violencia está planteada entre las dos listas del PJ, uno ve el nivel de violencia, de virulencia, de agresividad, de utilización de la Justicia para hacer la campaña electoral. Eso muestra cada vez más que es una interna que disputa el aparato para ver quién se queda con eso y que no tienen prejuicio ni límites de ningún tipo. Entonces hay que correrse, estar afuera de eso, el Acuerdo es el garantiza hoy la tranquilidad, la certeza, la paz que la gente necesita.”

“La verdad es que nos hemos quedado sorprendidos de la cantidad de gente en esta carpa, así que estoy muy agradecida por esta presencia tan importante. Estoy muy agradecida y quiero destacar además la presencia de nuestros candidatos y candidatas que han llegado de distintos lugares además de los candidatos locales, que ustedes ya conocen toda la lista, encabezada por Edgardo Burgos.”
“Esta es una carpa que ha tomado una simbología muy pero muy fuerte en la lucha del campo. No solamente por la historia de lucha que ustedes traen sino por haber hecho una Asamblea de tipo nacional, y por lo tanto seguir siendo el epicentro que sigue representando la lucha por la dignidad.”
“Porque cada vez que se plantan como se plantan, y no solamente reclaman sino que dicen ‘no queremos ser rehenes del clientelismo, de los que reparten y por eso no queremos ningún tipo de subsidios; queremos que nos defiendan nuestra tierra, que nos dejen trabajar’. Eso es lo que nosotros hemos querido agradecer y reconocer, en la lucha que todos ustedes han tenido este tiempo.”

“Nosotros fuimos quienes acompañamos el reclamo del campo aun antes de que el conflicto apareciera. En el mes de octubre de 2007 la señora Cristina Fernández de Kirchner ganó su elección como presidenta de la Nación con el voto de mucha gente del campo, que pensando en realidad que estábamos en un momento de bonanza económica, era necesario acompañar al gobierno para que hubiera una continuidad. Sin embargo solamente un mes después de la elección, el gobierno cambió la cara y le dio la espalda a muchísimos de los que habían acompañado el proyecto, para resolver en ese momento el primer aumento de retenciones llevándola del 27 al 35%. Como en ese momento todavía el campo estaba ganando plata, no todos reaccionaron, y muchos de los que aparecieron después conduciendo algunas de las organizaciones no estaban en ese momento en el conflicto. Sin embargo, la Coalición Cívica emitió en ese momento un documento llamado “Dejar en Paz al Campo”. Porque siempre dijimos que si se permitía el atropello en ese momento, admitiendo la voracidad fiscal que el gobierno estaba demostrando, llegábamos después al 44%. Y nosotros no nos colgamos del conflicto para hacer oportunismo político con el campo.”

Muchos de los que hoy se abrazan a los productores y tratan de hacerlos creer que poniendo a algunos productores en sus listas están del lado del campo, cuando la crisis ganadera del 2006 estaban del otro lado, acompañando a Néstor Kirchner, cuando empezó a cerrar las exportaciones y a castigar al sector. Nosotros estuvimos aun antes del conflicto y aun antes de que muchos se dieran vuelta, anticipando esta situación. No por hacer oportunismo político, porque somos conscientes que la riqueza principal que la Argentina tiene es su tierra, lo que la tierra produce. Son las mujeres y los hombres que trabajan la tierra. Ese es nuestro compromiso. “
“Queremos recuperar para la Argentina la cultura del trabajo, queremos recuperar para todos nosotros la identidad, que heredamos de nuestros padres y de nuestros abuelos que vinieron a la Argentina a trabajar la tierra.”

“Lo que hay que entender, y que este gobierno no entendió, es que muchos productores tienen en su tierra, no simplemente una empresa para ganar plata, lo que tienen en ese lugar es una actividad que los integra y los vincula culturalmente con sus raíces históricas, con las que sus familias plantaron en esta tierra. Y para nosotros eso es lo importante.
Es recuperar las ventajas competitivas que tiene nuestro territorio, que nos permitan generar más riquezas, distribuirla de manera más justa, y eso se hace a través del trabajo.”

“Hay que asegurar además un modelo y un proceso de desarrollo productivo, como motor del desarrollo nacional, tratar de una manera distinta al campo, con políticas distintas, pero también pensarse como país de una manera distinta. El proyecto de educación para la Argentina tiene que hacer eje central en los oficios y en los trabajos que el campo necesita para desarrollarse. La innovación tecnológica tiene que formar parte también de las expectativas que nosotros pongamos en el proceso destinado a hacer crecer los sectores agropecuarios. Las obras de infraestructura, que en la Argentina se deciden hoy, o para hacer negocios, o para hacer clientelismo con los intendentes más alcahuetes. Se discrimina a los buenos intendentes, y no hay hoy una visión de que las obras públicas se tienen que hacer y adjudicar pensando en que el país pueda desarrollarse productivamente. Nosotros necesitamos que las obras públicas sean el transporte de la energía, las redes viales, la comunicación, que cada pueblo pueda al mismo tiempo ser un centro para que los jóvenes puedan quedarse en estos lugares, y trabajar la tierra pero también recibir educación, tener expansión cultural y entretenimientos para que puedan desarrollarse en el interior de la provincia y del interior del país. Tenemos todas las capacidades para hacerlo.”

“Para nosotros esta no es una elección más. Tampoco es una elección en la que nos vaya la vida porque no se define el 2011 acá. Pero sí es muy importante empezar a protagonizar un cambio, necesitamos empezar a cambiar, si se sigue eligiendo a los mismos que gobiernan esta provincia hace 22 años las cosas no van a cambiar.”

“La Argentina tiene que aprovechar la oportunidad que se nos abre cuando la crisis internacional pase y nuevamente el mundo venga a demandar los alimentos que nosotros estamos en condiciones de producir. Pero eso no se puede hacer con los que están gobernando, no se puede hacer con las exportaciones cerradas ni desalentando las inversiones. Necesitamos cambiar las decisiones y para eso hay que cambiar los decidores. Hay que cambiar a los que han venido decidiendo por nosotros con la mirada y la lapicera puesta solamente en el objetivo de la recaudación para alimentar las arcas del clientelismo con el cual siguen comprando a los pobres para permanecer en el poder y con el cual han alimentado muchos de sus propios bolsillos.”

“Nosotros pedimos una oportunidad, yo creo que en realidad todos estamos en condiciones, y nos merecemos, y nos hemos ganado la oportunidad de iniciar una etapa distinta. Nosotros vamos a seguir acompañando lo que ustedes están reclamando. No meramente por una cuestión de oportunidad para acompañar el reclamo de un sector, sino porque pensamos que ese sector es importantísimo y trascendente para pensar en la Argentina más justa que todos soñamos.”

También se dirigió al público presente, el primer candidato a concejal por el ACyS en Salto, Edgardo Burgos. Transcribimos a continuación:

“Este pueblo sigue haciendo esfuerzos, hay un pueblo con capacidad de esfuerzo y de lucha, me parece que este acto de presencia en la rotonda que es un lugar simbólico para nosotros, ya ha convertido a este lugar en la rotonda de la dignidad de un pueblo que no dejan que lo sobrepasen más.”

“Quería agradecerle a Margarita (Stolbizer), a Mario (Barbieri), a todos los muchachos que son candidatos y que no precisan 300 policías para venir a Salto. A Margarita la vamos a cuidar nosotros, quédense tranquilos, no va a pasar nada.”
“Hay que destacar esta presencia en la calle de los candidatos, recorriendo la provincia, no tenemos que esconder a ninguno, podemos mostrarlos a todos.”

Por último agregó: “Yo he escuchado en esta semana que hay gente que está pidiendo por favor que voten a De Narváez. Yo no les voy a pedir por favor que voten a nadie. Háganlo por ustedes, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por las generaciones que vienen, háganlo por ellos: no lo voten a De Narváez, voten a Margarita en la provincia.”

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 comentarios:

Publicar un comentario